Jóvenes de Arnedo simulan un festejo taurino en el centro de la ciudad

El Club Taurino de Arnedo ha celebrado en la mañana de este viernes, 30 de septiembre, una clase de toreo de salón. La actividad, dirigida a los más jóvenes, ha tenido lugar en la céntrica Plaza de España, y ha estado enmarcada en el programa de actos de las fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián.

En un ruedo simulado por vayas, más de una quincena de niños y niñas han recreado una corrida de toros. Ataviados con la indumentaria que visten los profesionales taurinos durante un festejo, la cual ha sido aportada por la empresa taurina Ignacio Ríos SL., promotora del espectáculo ‘¡Vamos a jugar a toros!’, han trenzado el paseíllo, han toreado con el capote, también han probado suerte con las banderillas, no sin antes aprender a picar un toro, y finalmente han llevado a cabo sus faenas más artísticas toreando con la muleta. 

En la actividad han estado presentes los novilleros Víctor Hernández, Carla Otero y Sergio Rodríguez, los cuales, esta tarde, a las 17.30 horas, pasearán por el Arnedo Arena para lidiar una novillada de El Cortijillo – Alcurrucén. Los tres novilleros han enseñado a los jóvenes a manejar los trastos, y han llevado a cabo una demostración de las diferentes suertes. 

Se trata de una actividad que, desde el Club Taurino de Arnedo, se organiza con el objetivo de fomentar la afición entre los más jóvenes y que se sientan identificados con la feria de novilladas.