Galería fotográfica: El banderillero José Antonio Carretero comparte en Arnedo anécdotas de su trayectoria

El torero José Antonio Carretero cerró en la tarde de del sábado 26 de noviembre el decimoquinto ciclo de conferencias del Club Taurino de Arnedo. Carretero ha sido una de las figuras de plata más reconocidas del escalafónextraordinario rehiletero y gran lidiador. En la pasada Feria de San Miguel en Sevilla, que se celebró en el mes de septiembre, José Antonio se retiró de los ruedos tras una trayectoria profesional de casi cuatro décadas. 

En Arnedo, como novillero con picadores, se anunció en la feria de 1985. Al año siguiente, el 22 de mayo de 1986, tomó la alternativa en Las Ventas, con Pedro Gutiérrez Moya como padrino y José Ortega Cano como testigo, y con toros de Baltasar Ibán. Pero casi una década después, en 1995, cambió el oro por la plata de su vestido de luces. Como banderillero, ha lidiado más de 2.000 corridas de toros, y ha acompañado siempre a las principales figuras del toreo durante su trayectoria, como Rafael de Paula, Curro Vázquez, Joselito, Óscar Higares, Manuel Caballero, El Juli o Cayetano Rivera.

Esta fue la tercera y última conferencia. Las dos anteriores estuvieron protagonizadas por el ganadero Ricardo del Río y el matador de toros Francisco de Manuel.