El Club Taurino Arnedano se viste de largo y celebra sus 60 años

El Club Taurino de Arnedo celebró este 23 de septiembre su 60 aniversario con una emotiva gala a los pies de la plaza de toros Arnedo Arena. Un acto especial en el que se reconoció la labor de todas las personas que durante sus seis décadas de historia han contribuido a fortalecer la tauromaquia en la ciudad de Arnedo, además de a todas las Majas que han representado al Club Taurino en las fiestas patronales.
 
Durante el acto central se puso en valor la historia del Club Taurino y la tauromaquia en la ciudad del calzado, vinculada al toreo principalmente con su feria del Zapato de Oro y Zapato de Plata. También se le hizo entrega de la Insignia de Oro del Club Taurino Arnedano al propietario del Hotel Virrey, José Luis García, por el apoyo continuo que presta al club desde sus inicios, cediendo sus instalaciones como sede de la entidad. García recibió este galardón de manos del presidente del Club Taurino Javier Rubio.
 
También recibió la Insignia de Oro la periodista Isabel Virumbrales, por su contribución a la difusión de la tauromaquia en los medios de comunicación, principalmente en Tvr y Canal Ebro. Virumbrales, que además pronunció el primer pregón taurino de Arnedo, recibió esta distinción de la mano del torero Diego Urdiales, que en este mes de septiembre se cumplen 25 aniversario de la tarde en la que se alzó con el trofeo Zapato de Oro. 
 
El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, y el director general de Cultura, Roberto Iturriaga. 
 
La velada estuvo amenizada por el artista riojano Denorte y el fin de fiesta con Dj López.